Make your own free website on Tripod.com
Home | ARTICULO BEATLE | SESIONES BEATLE | RECUENTOS | COBERTURA BEATLE | ESPECIALES BEATLE | CORRESPONDENCIA Y CONTACTO CON E-ZINE | ORBITA BEATLE

COBERTURA BEATLE

MUNDO BEATLE

RINGO STARR EN SAO PAULO, BRASIL

Fernando García, corresponsal de Mundo Beatle en Brasil llegó el día 25 de febrero a las 17:55 pm hora local al aeropuerto internacional de Campiñas en Sao Paulo. El primer reporte que nos envió por whatsapp indicaba que estuvo lloviendo muy fuerte con presencia de truenos y relámpagos. Nos indicaba que en la ciudad la publicidad de los shows está prohibida por lo tanto en las calles no se aprecia carteles. Al día siguiente felizmente el clima había mejorado y con Claudia Tapety estuvieron listos para apreciar el show de Ringo

ringosaopaulo11.jpg

HSBC Brasil, Sao Paulo
26 de febrero del 2015

Set List

1. "Matchbox"
2. "It Don't Come Easy"
3. "Wings"
4. "I Saw the Light" (Todd Rundgren)
5. "Evil Ways" (Gregg Rolie)
6. "Rosanna" (Steve Lukather)
7. "Kyrie" (Richard Page)
8. "Bang the Drum All Day" (Todd Rundgren)
9. "Boys"
10. "Don't Pass Me By"
11. "Yellow Submarine"
12. "Black Magic Woman / Gypsy Queen" (Gregg Rolie)
13. "Honey Don't"
14. "Anthem"
15. "You Are Mine" (Richard Page)
16. "Africa" (Steve Lukather)
17. Oye Como Va (Gregg Rolie)
18. "Love Is the Answer" (Todd Rundgren)
19. "I Wanna Be Your Man"
20. "Broken Wings" (Richard Page)
21. "Hold the Line" (Steve Lukather)
22. "Photograph"
23. "Act Naturally"
24. "With a Little Help from My Friends"
25. "Give Peace a Chance"

RINGO STARR EN RIO DE JANEIRO, BRASIL

Fernando García y Claudia Tapety estuvieron en el segundo show de Ringo Starr y la All Starr Band en Río de Janeiro, Brasil. El set list fue el mismo del show de Sao Paulo. Ringo estuvo bastante animado con el público y la recepción de los fans fue incluso mejor que el día anterior.

Vivo Rio, Río de Janeiro, Brasil
27 de febrero del 2015

ringorio.jpg

RINGO STARR EN ARGENTINA

Ringo Starr llegó a la Argentina a las 6 pm del día 28 de febrero. Se hospedó en el Hotel Four Season. En la puerta lo esperaba el personal de seguridad del hotel. habían unos pocos fans y personas que se sorprendieron con la presencia del ex Beatle, y aunque no paró a saludar a nadie, tampoco perdió la sonrisa en ningún momento.

Ringo Starr y la All Starr Band
Movistar Free Music
Planetario de Buenos Aires
Domingo 1 de marzo del 2015

El ex Beatle Ringo Starr junto a su banda la All Starr Band cautivó a unos 80,000 asistentes al Movistar Free Music que disfrutaron todos aquellos que se congregaron en el barrio porteño de Palermo. A pesar de las intensas lloviznas, más de 50.000 personas en el predio y otras 30.000 en los alrededores disfrutaron de su show. Antes de la participación de Ringo el público se deleitó con Catupecu Machu, Onda Vaga, Durabeat, Ella es tan cargosa y Duna desde las 3 p.m. El evento se transmitió por streaming a toda sudamerica con un estimado de 200,00 personas.

Ringo Starr abrió el show a las 8.30 pm haciendo su símbolo característico de amor y paz con sus dos manos con el tema de Carl Perkins "Matchbox". Starr se mostró muy agradecido, intercalando entre español e ingles el 'muchas gracias'. Su show siguió con uno de sus hits solistas "It Don't Come Easy" del año 1973. Totalmente de negro, con saco y un polo con la mano de "paz y amor" lanzó un 'Muy bien Argentina' y presentó el reggae "Wings" . El escenario se vio muy simple con una tela con una luna y estrellas representando la noche, con gran equipo de músicos y una segunda batería para cuando tuviera que tocar.
"Mi nombre es Ringo y esta es la All Starr Band", así hizo la presentación oficial de la banda para seguir con el cover de Todd Rundgren, quien con su guitarra rítmica interpretó el tema, "I saw the light". El set list fue el mismo de los shows de Brasil.

Ringo Starr participó de un Meet and Greet con algunos fans que fueron ganadores de un concurso realizado por Movistar argentina. También se tomó fotos con Charly García y David Lebon, `dos leyendas del rock argentino que participaron como invitados en el set de los Durabeat.

ringobaires.jpg

RINGO STARR EN SANTIAGO DE CHILE

Movistar Arena, Santiago de Chile
Martes 03 de marzo del 2015

RINGO STARR VOLVIÓ A ARMAR SU FIESTA MUSICAL ENTRE AMIGOS

Con la alineación de músicos de distintas generaciones que trae consigo en vivo, Ringo Starr tiene cómo apelar a la historia. A la historia de Chile, sin ir más lejos. Si fuera necesario explicar a las nuevas generaciones cómo era escuchar la radio FM pop y rock de los años 80 en ese país, el mejor ejemplo sería asistir al show de Ringo Starr and his All-Starr Band. Una colección de hits de la década de los 60 a los 80 en modo random. Eso es a estas alturas el espectáculo del legendario baterista de los Beatles, quien inició hace 26 años este grupo de integrantes siempre variables, y es lo que mostró este martes en Movistar Arena, en su regreso a Chile tras su debut en 2011.

La versión 2015 del elenco incluye a gente con experiencia en músicos tan variados como, en orden de aparición en la historia, Santana, Toto, Journey, Mr. Mister y David Lee Roth, entre otros, al punto de que en el concierto de Ringo Starr el cancionero de los Beatles es sólo un elemento más del repertorio. El personal contratado de partida es garantía de solvencia en el escenario. Ahí están desde la derecha el cantante Todd Rundgren, de bandas como Nazz; el bajista Richard Page, dueño de un buen catálogo de éxitos como líder de Mr. Mister; Steve Lukather, sensacional guitarrista y cantante de Toto, uno de los grupos más sólidos del rock estadounidense de la década de los 70 y 80; y Gregg Rolie, aquí y ahora, ni más ni menos que ese organista que deja el alma en las versiones de "Soul sacrifice" o "Evil ways" que Santana toca a su histórico paso por Woodstock en 1969. El saxofonista Warren Ham y el baterista Gregg Bissonette, con horas de vuelo junto a David Lee Roth y Joe Satriani entre otros, completan este equipo de sesionistas profesionales.

Y están al servicio de Ringo Starr , "The legendary one" ("el legendario"), lo llama Page en su momento. "El jefe himself", agrega Lukather en spánglish para rendirle más honores. Y es cierto que el jefe inicia el show en plan protagónico, al centro del escenario y a cargo de la voz en "Matchbox", "It Don't Come Easy" y "Wings", las tres primeras canciones. Pero luego cede ese protagonismo, que a contar de la cuarta canción empezará a rotar en partes iguales por los demás músicos de la banda mientras Ringo se sienta en la batería.
Ahí aflora todo el carácter FM ochentero del show. Tal como resultaba al cambiar la radio de la Infinita a la Concierto o de la Galaxia a La Ciudad, esta noche suenan en Movistar Arena una canción de Santana ("Evil Ways") al lado de una de Toto ("Rosanna"), una de Mr. Mister ("Kyrie") y una de los Beatles ("Don't Pass Me By"). O una de Toto ("Africa"), una de Santana ("Oye Como Va"), una de los Beatles ("I Wanna Be Your Man") y una de Mr. Mister ("Broken Wings"). La arbitrariedad es la única conexión entre tanto éxito calado, pero al mismo tiempo, y salvo las desafinaciones impresionantes que perpetra a todo volumen el saxofonista cuando canta en los tonos altos de las canciones de Toto, la ejecución es impecable.

A sus 74 años, la consabida simpatía de Ringo Starr está intacta en sus saludos y constantes signos de paz y amor que regala con los dedos en V. Y aunque el baterista comparta en buena medida el primer plano que podría detentar en un concierto así, algo de la magia de conocer a un auténtico Beatle, en persona, a metros de distancia, aparece cuando enuncia una frase tan simple como: "Ésta es la primera canción que canté con los Beatles", antes de presentar "Don't Pass Me By". Y el efecto es todavía mayor en los segmentos más de vieja escuela, cuando Ringo canta "Matchbox" o "Honey Don't", del precursor rocanrolero Carl Perkins, y lo que suena es estilo rockabilly de primera generación; o cuando canta y toca "I Wanna Be Your Man" sentado en la batería en una imagen histórica en sí misma.

Dos himnos completan el cancionero de la noche, "Yellow Submarine" y "With A Little Help From My Friends", este último guardado para el final y pegado con unos segundos de "Give Peace A Chance", de Lennon con la Plastic Ono Band. Para entonces, tras dos horas casi exactas de show, queda claro además cómo están borradas las fronteras generacionales que alguna vez existieron entre músicos como estos.

En vivo acaban de tocar el organista de la primera banda de rock latino de la historia en los hippies años 60, el guitarrista de una banda símbolo del pop rock de los 70, el bajista de un grupo de la generación new wave de los 80 al lado de un baterista que en los mismos años figuraba en los videoclips del más payaso de los rockeros del heavy metal, David Lee Roth. Todo al mando del baterista de los Beatles en persona. Da lo mismo, ahora son todos colegas. La Ringo Starr and his All-Starr Band vende estrellato desde su nombre, pero pocas veces se ve tan claro en un show que, más que estrellas, estas personas son trabajadores.

(Reseña publicada en El Mercurio de Chile el 4 de marzo del 2015)

Entre el público hubo de todas las edades, y uno de los que dijo presente fue el canciller Heraldo Muñoz:

"Yo soy de la generación de los Beatles así que no me podía perder a Ringo Starr viniendo a Chile, especialmente porque él representa el entusiasmo, un poco el corazón de lo que fue ese gran conjunto, pero él también tienen su propia historia. Así que es una gran oportunidad verlos"

Después de dos horas frente al ex Beatle y su banda, los asistentes celebraron la calidad del espectáculo. Así lo expresa una fanática:

"Realmente espectacular sobre todo los músicos que lo acompañaban, no hay nada que decir. Tuvimos a Toto, a Mr. Mister y Santana presente, o sea la plata valió la pena"

Hasta una señora de 74 años, que era acompaña por su hija, llegó hasta el recinto para presenciar el show de uno de sus máximos ídolos de juventud:

"Fue un sueño, fue formidable, lo máximo. Me voy feliz de haber podido ver siquiera a uno de los Beatles"

(Publicado en Cooperativa Chile el 4 de marzo del 2015)

BIZARRO CHILE organizó un concurso para que algunos fans tuvieran la oportunidad de acudir a un Meet and Greet con Ringo Starr en Chile. Los ganadores fueron: Osvaldo Gabriel Arancibia Pla, Marcelo Alejandro Baeza Sequeira, Mabel Rosa Frias Urra y Maribel Cortez Zepeda

[Fotos de los archivos de El Mercurio, Cooperativa Chile, La Nación y Bizarro Chile]

ringochile1.jpg

RINGO STARR EN COLOMBIA

RINGO STARR CUMPLIÓ EL SUEÑO DE LOS BEATLEMANIACOS EN BOGOTÁ

Gran Carpa de Eventos
C.C Bima, Bogotá, Colombia
6 de marzo del 2015

El músico británico se presentó ante no más de 2.500 asistentes, acompañado de legendarios artistas.

Por: Carlos Solano

Este viernes en la noche, ante un público reducido pero extasiado, Ringo Starr entregó la música de Los Beatles durante su concierto al norte de Bogotá. A las 10 p.m., el músico británico saludó a los no más 2.500 asistentes, acompañado de una tropa de artistas que ya por su cuenta son leyendas como Steve Lukather, Todd Rundgren y Gregg Rolie, miembros de la All-Starr Band.
“Esta es mi primera vez en Colombia”, dijo al saludar un menudo Ringo que apenas se destacaba en medio de sus compañeros, antes de comenzar con canciones como ‘Wings’ o ‘It Don’t Come Easy’. Sin embargo, no fue una noche exclusivamente ‘beatlemaniaca’: el grupo repasó éxitos de Toto, Santana, Mr. Mister, entre otros. Pero cuando se acercaba al sonido de Liverpool era posible imaginar, al menos por instantes, que Los Beatles estaban ahí presentes.

Ringo saltaba del micrófono a la batería para estar al servicio de los demás músicos, poniendo ese pulso metronómico que es su especialidad. También se sentó en el teclado al hacer la introducción de ‘Don’t Pass Me By’. En el desfile de versiones, cada músico aportaba las canciones que fueron éxitos con sus bandas originales. Por ejemplo, Rolie, quien estuvo con Carlos Santana en Woodstock, dejó ver el sonido de sus teclados Hammond tal como se le recuerdan en los discos ‘Abraxas’ y ‘Santana’.

El público, en su mayoría adultos, de 40 y 50 años, algunos acompañados por sus hijos - el evento era para mayores de edad- cantó casi todas las letras de los éxitos de todas estas bandas que cruzan la historia del rock entre las décadas de los 60 a 80. Antes de la aparición de Ringo y su banda, puntual a las 9 p.m. apareció en tarima la banda Los Villanos de Leyva de Augusto Martelo, leyenda de los años 70 por bandas como Crash y Los 2 + 2, quien puso la electricidad desde el primer minuto.

En medio de la presentación, su baterista realizó un performance de pintura que rompió toda la normalidad de un concierto en el que el público tenía toda la ansiedad por el artista principal. El concierto terminó a la medianoche, con una emotiva interpretación de Give peace a chance.

(Publicado en El Tiempo de Colombia el 7 de marzo del 2015)

El Set List es el mismo de los shows anteriores. Ringo expresó su agradecimiento en el tweeter a las 00:57 del 7 de marzo:

"Este lugar salvaje y loco, los amo, gracias por la magnífica noche. Paz y amor"

ringocol.jpg

RINGO STARR EN YUCATÁN, MÉRIDA, MÉXICO

Coliseo Yucatán, Mérida, México
Domingo 8 de marzo del 2015

RINGO STARR DESATA LA LOCURA EN EL COLISEO YUCATÁN DE MERIDA

Ringo Starr apareció en el escenario del Coliseo Yucatán y eso fue suficiente para que el público enloqueciera con sus aplausos y gritos al tener enfrente a uno de los más grandes iconos musicales. Durante las tres primeras canciones el ex Beatle permaneció al frente del escenario acompañado de su “All Starr Band” con músicos como Richard Page, Gregg Rolie, Todd Rundgren, Greg Bissonette y Warren Ham.

“Gracias amigos” fueron sus primeras palabras en español luego de tomar su lugar en la batería y comenzar a hacer historia en una noche única en el sureste, pues el músico únicamente tendrá dos conciertos en todo México, siendo su próxima fecha el martes 10 en la capital del país.

“Hola Mérida como están” dijo en español Richard Page para continuar en inglés: “Estoy muy feliz de estar esta noche con ustedes aquí, es una noche especial porque tenemos a una leyenda aquí”, dijo mientras todos apuntaron a Ringo Starr.

Cuando llegó el momento del clásico “Yellow Submarine” algunos de los asistentes mostraron globos amarillos al momento que coreaban el tema y alzaban las manos.

Ringo Starr alternó éxitos de Los Beatles con temas propios causando múltiples ovaciones entre el público.

(Publicado en el Diario de Yucatan el 8 de marzo del 2015)

ringomerida.jpg