Make your own free website on Tripod.com
Home | ARTICULO BEATLE | SESIONES BEATLE | RECUENTOS | COBERTURA BEATLE | ESPECIALES BEATLE | CORRESPONDENCIA Y CONTACTO CON E-ZINE | ORBITA BEATLE

RECUENTOS

MUNDO BEATLE

Nuestra publicación incluye 'reviews' de Libros, producciones discográficas, DVDs y videos. A continuación una muestra de estos recuentos:

LIBROS

PUBLICAN EN eBOOK LIBRO ACERCA DE LA DISQUERA APPLE

'AppleLog' , el libro de Jeffrey S. Levy acerca la disquera Apple , se encuentra agotado. Será publicado nuevamente pero esta vez en formato de e-book antes del verano del 2015 tomando como base la quinta reedición, que es la última actualización del libro. Trae listados de álbumes de Apple Records, singles, EPs, discos compactos, cintas de 4 y 8 pistas, cassettes, cintas de carrete, reediciones y avisos. También vienen detalles de los estudios Apple y artículos inéditos, memorabilia y ediciones del extranjero de Apple Records, así como ilustraciones de variaciones de discos en todo el mundo y acetatos variados de Apple, y partituras.

La primera edición del libro se publicó en 1984 como una pequeña guía. La segunda edición
de 1986 fue un fascículo ampliado de 7 pulgadas cuadradas que se vendió por intermedio de Goldmine. La tercera edición de 1988 del libro fue de 8 1/2" x 11". Incluía un disco 45 rpm. En 1990 fue lanzada otra reedición en formato amplio con un disco de 45 rpm y se distribuyó nuevamente junto con revistas. En 1992 apareció una cuarto edición en una caja de 4 volumenes autografiada y numerada, con las firmas de Levy y David Peel. La quinta edición se publicó en el 2006 y trae un CD con rarezas de Apple Records. Este CD estará disponible también con el nuevo eBook.

applelog.jpg

I WANT TO TELL YOU: THE DEFINITIVE GUIDE TO THE MUSIC OF THE BEATLES VOLUME 1: 1962/1963’

 Anthony Robustelli

2014

 

A pesar que los libros de los Beatles siguen inundando el mercado, pocos se centran en detalles musicales específicos. ¿Quién tocó en tal instrumento?. ¿Cómo el productor George Martin contribuyó al sonido del grupo?. Finalmente y quizás lo más importante, ¿Por qué las grabaciones de los Beatles soportan el paso del tiempo y aún suenan distintivas?. El músico Anthony Robustelli se ha embarcado en tal proyecto con ‘I Want to Tell You: The Definitive Guide to the Music of the Beatles Volume 1: 1962/1963’,  una serie de multi-volumenes que analiza cada canción oficial de los Beatles.

 

El primer volumen que se publicó hace poco, abarca 1962-1963 , estudiando intensivamente los álbumes Please Please Me y With The Beatles. A través de sus descripciones técnicas, Robustelli demuestra como la música de los Beatles difería de la de sus contemporáneos. Robustelli proporciona algunos antecedentes históricos en el grupo, pero se centra en los ingredientes tales como la mezcla vocal única de  

George Harrison, John Lennon, y Paul McCartney, las contribuciones de George Martin, y cada rol de un instrumento en las grabaciones. El señala como las habilidades de producción de Martin tuvieron un rol crucial en la música de los Beatles.

 

Cada sección empieza con una lista de cada instrumento, amplificador, micrófono, consola y otro equipo empleado en álbumes y singles; luego sigue el análisis individual de las canciones, explorando las historias detrás de su composición y grabación. Estos detalles son muy útiles para propósitos referenciales, pero lo que más destaca es el análisis musical desmenuzado del tema. Por ejemplo en “P.S I Love You” , lado B del single “Love Me do” (posteriormente incluido en Please Please Me) , Robustelli da luz a lo que erróneamente señala se ha etiquetado como ‘producción pop de peso ligero’

 

Como tan solo un músico podría hacerlo, el guía al lector a través de la estructura de notas del tema y compara el estilo de ejecución de batería de Andy White con la interpretación de Ringo en “Ask Me Why” . A pesar que Robustelli no disputa el hecho que White sea un profesional en su rubro, afirma que su sesión de batería carece de poder y variación. Su comparación de las interpretaciones por separado de White y Starr de la batería con ingrediente latino prueba ser instructiva y refuta los argumentos que Starr solamente era un músico competente.

 

La amalgama de géneros musicales tales como Latin, Blues y Rock en “P.S. I Love You” , según la conclusión de Robustelli, demuestra que “su vocabulario musical estrechaba el camino más allá del rock and roll y el rhythm and blues. Esta profundidad de conocimiento musical coincidía con su constante búsqueda por algo nuevo y probarían que son dos razones importantes que los mantendrían en la conciencia del público por siempre.

 

Para los lectores que no son músicos el libro de Robustelli sería todo un desafío, ya que el autor con frecuencia emplea términos técnicos. Sin embargo, el libro proporciona un breve glosario en el apéndice, aunque pudo ser más amplio.  I Want to Tell You invita a los lectores a seleccionar lo que necesitan. En otras palabras los fans de los Beatles encontrarán sus argumentos genéricos como las cualidades de cada canción instructivas; los músicos disfrutaran de sus análisis de los temas encontrándolos fascinantes, separando sus estructuras de notas y progresiones con detalles precisos. Estos dos públicos deberían encontrar en el libro elementos relevantes para sus intereses y pasiones.

 

El ambicioso proyecto de Robustelli intenta ser ‘la guía definitiva a la música de los Beatles’ , como lo señala el título, y sus credenciales de seguro sugieren que puede cumplir con la tarea. Los futuros volúmenes deberían proporcionar más instrucción básica para los no músicos de manera que puedan beneficiarse del vasto conocimiento del autor. Los músicos y fans de los Beatles en general encontrarán información valiosa en ‘I Want to Tell You: The Definitive Guide to the Music of the Beatles Volume 1: 1962/1963’

 

(Publicado en Something Else Reviews el 30 de abril del 2014)

iwant.jpg

PUBLICAN EN ABRIL SEGUNDA EDICIÓN DE LIBRO DE ARCHIVOS DE LOS BEATLES EN LA BBC

El 16 de abril es la fecha seleccionada para la publicación de la segunda edición de 'The Beatles - The BBC Archives', el libro de Kevin Howlett del 2013 acerca de la relación de los Beatles con la BBC entre 1962 y 1970. Esta vez la portada es distinta y ya no viene en un maletín como en su primera edición. El lanzamiento original de este libro en el 2013 coincidió con la aparición del segundo volumen de'On Air: Live at the BBC Volume 2'. Trae un recuento amplio de las presentaciones de los Fab 4 en la BBC, transcripciones de las entrevistas así como fotos de la banda y documentos de archivo de la BBC.

Howlett ha tenido a su cargo los comentarios y datos de los booklets que acompañaron las nuevas ediciones de los Beatles, desde 'Let It Be ... Naked' hasta el libro que acompañó la caja de vinilos del cuarteto de Liverpool. El libro en Hardcover tiene 336 pg y es publicado por BBC Books en inglés. El precio de la nueva edición en Amazon UK es de 13.60 libras esterlinas. Un ejemplar de la primera edición se encuentra a £29.25.

librohowlett.jpg

'EIGHT ARMS TO HOLD YOU' - THE BEATLES'

Nuevo libro de fotos que celebra los 50 años del film 'Help!' . Archivum Publishing, empresa especialista en la restauración de archivos , ha tomado a su cargo la busqueda de material en imagenes de la agencia fotográfica londinense Rex Features y ha descubierto fotos raras e inéditas de la filmación de la segunda película de los Beatles. Cada fotografía en la publicación 'Eight Arms To Hold You – The Forgotten Archives' ha sido restaurada y remasterada por el reconocido artista Paul Skellett. Además se incluye la experta narración, comentario y revelaciones relacionadas a la música y a la película a cargo del aclamado autor Simon Wells ('The Beatles: 365 Days')

Vía PledgeMusic, Archivum Publishing está lanzando una Edición Especial para fans de 'Eight Arms To Hold You, The Forgotten Archives' en un total de 965 libros en edición limitada. Esta primera edición Hardback del tamaño de un LP trae más de 250 páginas con fotos en blanco y negro y a color restauradas. El libro viene numerado y autografiado, con una presentación en un maletín único con un arte alusivo. Más detalles están disponibles en:

http://www.pledgemusic.com/projects/eightarmstoholdyou/updates/47598.

Precio: 75 libras esterlinas.

eight.jpg

EN UN NUEVO LIBRO, FOTOS NUNCA ANTES VISTAS DE JOHN LENNON Y YOKO ONO

Por: Rebecca Bengal

Hace un poco más de 30 años, el fotógrafo japonés Kishin Shinoyama caminaba por Central Park con una de las parejas más famosas del mundo. Era la puesta del sol en otoño. Ellos se sentaron en una banca justo en frente de la laguna, rodeados por arboles, y con el horizonte visible a la distancia, incluyendo el edificio donde vivían. Les pidió que se besaran y apresuró el click con el obturador. Tres meses después, el 8 de diciembre de 1980 , John Lennon fue asesinado a la entrada del Dakota , en el edificio de departamentos donde vivía con su esposa, Yoko Ono. Sólo tres semanas antes de la muerte de Lennon, la fotografía de Shinoyama de John y Yoko del beso en el Central Park había aparecido en la portada de lo que sería su álbum de estudio final, 'Double Fantasy'

Shinoyama , por supuesto , había tomado otras fotografías ese día - 800 en total - pero muchas de ellas no habían sido mostradas hasta la fecha, con la ocasión de la próxima publicación de 'Kishin Shinoyama. John Lennon & Yoko Ono. Double Fantasy', que sale a la venta a un precio de $ 700.00 este mes. Se ha estrenado un video trailer para promocionar el libro. El libro ha sido una idea de Yoko Ono , explica Shinoyama por email empleando un traductor (el no habla inglés). Vino como consecuencia de una exhibición en Tokyo celebrando el aniversario 30 del álbum. El fotógrafo lo explica: "Habían muchas fotos que Yoko nunca había visto por más de 30 años. Ella me dijo: 'Gracias por registrar imagenes de mi época más feliz. ¿Qué te parece si hacemos un libro con estas fotos?"

Tres décadas atrás ellos habían filmado en el estudio donde Lennon y Ono estaban grabando, antes de terminar en el parque, donde Ono quería obtener una 'foto de portada' . La primera de la serie fue la seleccionada. A pesar que estaba nervioso por conocer al ex Beatle, como Shinoyama lo señala en el video , pronto pudo desenvolverse a sus anchas por lo accesible que se mostraba John. Su impresión es la siguiente: "El era muy agradable y dulce. No intenté inmiscuirme en su vida privada. Procuré no interferir y captar su personalidad en silencia, de manera que pudiera captarlo de manera natural, sin que pudieras imaginar que no nos habíamos conocido antes"

Al revisar las fotos Shinoyama se vio transportado al momento que supo de la muerte de Lennon. Lo recuerda así: "Estaba en mi oficina. De pronto comenzó a sonar el teléfono. Llamaba gente de periodicos y de la TV. Yo estaba demasiado conmocionado como para hacer algo" . Daba la impresión que todos en Tokyo querían lograr la primicia de las impresiones y reacción de uno de los últimos japoneses en conocer en persona a John y Yoko. El fotógrafo lo recuerda: "Dije lo que sentía con toda honestidad. Tenía la funda del disco 'Double Fantasy' frente a mi en ese momento. La foto la tomé a color, pero el disco se editó con la imagen en blanco y negro. Me pregunto por qué la cambiaron"

Shinoyama tiene una percepción de fotógrafo de lo fugaz que es el tiempo y lo dice en el video: "Cada momento culmina al instante - se convierte en pasado" . Al observar estas fotos en la actualidad, ¿Encuentra algo en ellas que no se dio cuenta antes?. Su respuesta es: "Como lo veo ahora, aún pienso que el amor puro de John y Yoko continua. Desde este angulo puedo verlo"

(Publicado en la sección Cultura del blog Tmagazine del New York Times el 6 de febrero del 2015)

Datos adicionales:

Libro editado por Taschen en el 2015
1980 copias numeradas autografiadas por Yoko Ono y Kishin Shinoyama. 174 pg.
El libro en Edición de Coleccionistas tiene la numeración 251 al 1980 a un precio de $ 700.
Viene en edición Multi idiomas: inglés, francés, alemán y japonés.
El libro en Art Edition A con foto distinta de portada a $ 1800.00
El libro en Art Edition B con foto distinta de portada a $ 1800.00
La numeración para Art Edition A y B es del 001 al 250 (125 ejemplares para cada edición)

librojyy.jpg

LENNON (David Foenkinos)

Alfaguara, 2014. 200 pg
ISBN 9789870432975

Por: Jorge Rivera

David Foenkinos, además de novelista tienen formación musical y es un admirador declarado de Lennon y los Beatles, así que acometer la tarea de escribir una suerte de autobiografía de Lennon va más allá de las rigurosidades de una investigación. Aclaremos: se trata de un trabajo de ficción, muy bien documentado, por cierto, pero a fin de cuentas, es una novela, lo cual no le resta valor, más bien le otorga novedad. El trabajo de Foenkinos intenta darnos un retrato del Lennon humano, es un relato que evita los peligros de la leyenda o la simple admiración y que busca representar al Lennon en búsqueda de su sentido como hombre común: “mi vida es una sucesión de intentos de saber quién soy” (pág. 109).

El texto de Foenkinos intenta reflejar la contradicción de Lennon como ser humano, consciente de su fama pero que a la vez demuestra la inseguridad de alguien cargado de una responsabilidad que no cree merecer. Temas como la dependencia, la frustración, el compromiso político están vistos a través del cinismo: “éramos cuatro británicos criados a base de garbanzos y nos daban langosta y champagne.” (pág. 115) o la ternura: “Yoko y yo habíamos vivido en el mundo totalizante del amor absoluto.” (pág. 175).

Como el mismo autor señala en una nota preliminar, no nos va a contar nada nuevo, pero su relato está sometido a su interpretación. Advierte además, que el germen de esta autobiografía es la voluntad del propio Lennon de dejar una suerte de relato oficial de su vida a través de las numerosas entrevistas que dio en vida.

Estamos ante un texto ágil, de estructura sencilla sin que eso implique ligereza, es respetuoso de su tema pero también de las complejidades del mismo y se lee con agrado. Existen muchas y muy buenas biografías de Lennon y tal vez esta no sea la mejor para empezar pero sí es una forma válida y diferente de acercarse al personaje, al ser humano y al músico.

lennonlib.jpg

'JOHN LENNON: THE BOY WHO BECAME A LEGEND'

Michael Hill
Penin Inc Publishing
2013

Michael Hill cuenta la historia de la amistad que tuvo en su infancia con John Lennon mientras ambos crecían en Liverpool. El primer encuentro de ellos se realiza en Dovedale Infants School en 1946 cuando tenían 5 años. Compartieron muchas experiencias y travesuras con sus camaradas Pete Shotton y Don Beattie, hasta que abandonaron Quarry Bank Grammar School (en la actualidad Calderstones School) en 1957. Hill aclara que la incursión de Lennon en el rock and roll no le debe como se ha publicado al amor de John Lennon por la música de Elvis Presley. El autor aclara que todo cambió para el Beatle el día que le hizo escuchar "Long Tall Sally" de Little Richard. Hill procura explicar las malas conductas de John y algunos hechos en base a los traumas y aspectos que posteriormente se han analizado de manera seria. Emplea humor para mostrarnos esos comportamientos, flojera y malas notas que Lennon tenía en la escuela, dando su punto de vista como testigo de excepción de como sentía John todo aquello. El libro incluye fotos escolares. Recomendable para todos aquellos que deseen conocer un poco más la infancia de Lennon y como logró con determinación convertirse en una leyenda.

johnboybook.jpg

THE BEATLES / THE BBC ARCHIVES: 1962-1970

 

Libro en formato Hard cover (tapa dura) que abarca las transcripciones de las presentaciones de los Beatles en la radio y TV de la BBC entre 1962 y 1970. Muestra comentarios del experto en Beatles, Kevin Howlett, junto con fotos y memorabilia de la BBC.  Hay transcripciones de entrevistas con  John, Paul, Ringo y George, previamente inéditas así como relatos de los presentadores, productores y personal de estudio. ‘The Beatles / The BBC Archives: 1962-1970’ será publicado el 29 de octubre. Su precio de lista es de $ 60.

bbcbook.jpg

LIBRO REVELA LOS RELATOS DE LOS FANS ACERCA DE ENCUENTROS CON LOS BEATLES

                    

                      Por: Steve Marinucci

 

Si los encuentros de los fans con los Beatles te fascinan, el nuevo libro ‘The Beatles and Me’ , que acaba de salir en Inglaterra y comenzó a llegar a los apartados postales de los EE.UU el 16 de julio , será muy valioso para tu colección.

 

Recopilado por Sara Phillips y el músico de Liverpool Dean Johnson, el libro trae 40 fotos inéditas de los Beatles y 70 nuevas historias, y es la ampliación de la página de Facebook. Algunos de los relatos, unos cuantos de ellos se sitúan en los años iniciales de los Beatles , no se han escuchado antes y algunas de las fotos han permanecido fuera de la vista del público todos estos años.

 

Podemos apreciar la carta que le envía Apple en 1969 a David Stark pidiéndole disculpas por no haberle podido conseguir un pase para un show de TV de los Beatles. En vez de eso le envía una copia por anticipado del álbum ‘Abbey Road’ . Está la carta de George Harrison y Eric Clapton autografiada por ambos enviada a Dave Donnelly que dice “Best wishes, keep rockin'” (los mejores deseos, sigue rockeando) . Se incluye el relato del autor Spencer Leigh acerca que Paul McCartney le mostró su celular donde tenia una foto suya con el Presidente Obama.

 

Está la foto de John Cunningham de John y Yoko en el edificio de Inmigración y Naturalización  y el encuentro de Marlène Manescau con Ringo, quien la abraza a ella y a su amiga, y posa para una foto. Se incluyen también fotos de Paul y Linda enviadas por John Taylor, quien tiene una banda llamada The Meanies. Taylor tuvo un encuentro con los McCartney cuando estaban grabando en los estudios el álbum ‘Venus and Mars’ y señala que ambos lucían felices y entusiasmados. Era la época en que eran la mejor banda del mundo y esas fotos capturan la esencia de Wings. Taylor cuenta la historia del encuentro con Paul y Linda:

 

“Alguien me dijo que Paul venía a New Orleans, LA , para grabar su nuevo álbum. El estudio SeaSaint estaba a ton solo 3 cuadras de la casa de mi chica, pero yo no sabía que iba a ir allí. Un día después de una reunión de ventas iba conduciendo camino al estudio, me estacioné en un lote de autos (que tan solo recibe como máximo 4 vehículos) y procuré tomar el valor para tocar la puerta y preguntar si Paul iba a grabar allí. Pero me dí cuenta que no había manera en que lo pudiese hacer y que no luciera como un tonto. Decidí irme y olvidar por completo esa idea”

 

“Al encender el auto sentí que un vehículo se estacionaba al lado. Me fijé y eran Paul y Linda. Estaba conmocionado, sin embargo ellos se dieron cuenta de mi presencia, sonrieron y me saludaron con las manos. Apagué el auto, salí del mismo y caminé hacia ellos mientras salían del vehículo. Paul me dio la mano y me dijo: ‘¿Cómo te va en esta bonita mañana?’ . Yo le respondí: ‘Grandioso. Luces de verdad muy bien’ . Él me contestó: ‘Eso espero por el momento’ . Me encontré con ellos en ese lugar todos los días durante el par de meses siguiente, hasta que se culminó el álbum. Les tomé toneladas de fotos, me firmaron autógrafos y disfruté cada una de estas raras oportunidades” 

 

(Publicado el 18 de julio del 2013 en Beatles Examiner)

beatlesandme.jpg

‘RECIPE RECORDS: A CULINARY TRIBUTE TO THE BEATLES’

Lanea Stagg

 

 

‘Recipe Records: A Culinary Tribute to the Beatles’ es un libro de recetas de cocina que como lo indica el título resulta un tributo culinario a los Beatles. El objetivo de su autora es que las personas consuman los alimentos señalados en las recetas escuchando los inolvidables temas de los Fab 4 y si no los conocían antes que queden enamorados de su obra.

 

El libro toma títulos de las canciones de los Beatles para inspirar recetas. Hay ‘Lady Medallions’ (empleando filete mignon y brandy) , ‘Tangerine Tree and Marmalade Sky Bread’ , ‘I Relish Her Majesty’ , ‘Strawberry Pie Forever’ , ‘I Want to Tell You About This Fab-4-U-Lous Flour-Less Chocolate Cake’ , ‘Re-Act Naturally’ ‘Here, There and Everywhere Sausage Square’ y ‘Stuffed Sgt. Peppers’

 

Se trata del tercer libro de recetas de Lanea Stagg. Los dos primeros son ‘Recipe Records’ y ‘Recipe Records the 60's Edition’ . Alguien le recomendó que hiciera un libro de cocina con The Beatles. Le pareció buena la idea y el proyecto lo culminó en 30 días. Ella es anfitriona de un podcast radial semanal del Blog Talk Radio y señala que su obra es tanto un tributo a los Beatles como un recetario. Sus tres libros están disponibles por intermedio de su website http://www.reciperecordscookbook.com/

librorecetas.jpg

‘LET IT BE: A NOVEL’

Chad Gayle

Bracket Books

Fecha de publicación: 8 de mayo del 2013

ISBN: 978-0-9886610-0-4

220 pg.

$12.95

 

La novela de ficción ‘Let It Be: A Novel’ es una historia inspirada en la música de los Beatles en la que una mujer separada llamada Michelle Jansen procura crear una nueva vida para ella y sus hijos , Joseph y Pam . Pero un nuevo comienzo no es una tarea sencilla ya que implica movilizarse por todo el estado de Texas, establecerse en una casa demasiado pequeña e incorporarse al mercado laboral. En medio del caos Michelle experimenta el renacer de su amor por The Beatles y encuentra consuelo en el álbum Let It Be. Luego viene el acoso de su ex marido que no la deja tranquila esperando que vuelva con él y problemas con su propio hijo.  

 

Chad Gayle es un fotógrafo y escritor que ha laborado en revistas literarias, publicaciones de intercambios y diarios. Estuvo en la Revista ‘Poetry’ en Chicago y enseñó Inglés en varias universidades, incluida la Texas A&M University donde logró su grado Master. Let It Be es su primera novela. Nació en Texas. Chad vive actualmente en Brooklyn, New York con su esposa y dos hijos. Mayor información en el website del autor (http://www.chadgayle.com) o en el sitio web de la editorial Bracket Books (http://www.bracketbooks.com)

 

libnov.jpg

'LENNON AT SEA'

Thom Donovan

 

Thom Donovan de Boston, MA, acaba de publicar ‘Lennon At Sea’, la primera novela gráfica que se centra en el viaje que hizo John Lennon a Bermuda en junio de 1980. Se trata de un libro de 60 pg. con arte original, fotos raras, mapas y documentación de las grabaciones de Lennon registradas durante los dos meses que permaneció en Bermuda. Donovan ha señalado que su obra es un trabajo en proceso y que una historia más amplia está planificada con la esperanza de producir un film animado. Thom ha dibujado más de 400 pg. que involucran mucho más detalle personal y anécdotas para una futura publicación. Parte del guión para esta obra se basa en el libro 'The Last Days Of John Lennon' de Fred Seaman, amigo de Donovan.

 

Thom Donovan es un artista multimedia de 57 años que vive en Boston. El ha estudiado en escuelas de arte en  Philadelphia, New Hampshire, San Francisco, San Miguel, Mexico y Boston. Se ha especializado en ilustraciones infantiles, fotografía y diseño gráfico. Mayor información sobre el libro y pedidos en el website

http://www.magcloud.com/browse/issue/319881

lennonsea.jpg

‘ALL TOGETHER NOW’

David Rowley

 

El autor David Rowley ha publicado el libro ‘All Together Now’ que se ocupa de la historia de los álbumes y canciones individuales de los Beatles. Rowley reconoce que no es el único libro que se ocupa del tema pero su objetivo al emprender el proyecto era responder todas sus propias interrogantes acerca de las canciones de los Fab 4, identificar que es lo que las hacía tan especiales y superiores a las de otros artistas. El autor reconoce que es posible que los fanáticos no estén del todo convencidos con su obra ya que ellos buscan siempre dedicación en los detalles referidos a los Beatles pero espera que los fans que recién se inician se entusiasmen con el contenido tal como a él le sucedió cuando a los 18 años leyó ‘Shout!’ de Philip Norman.

 

Rowley cuenta las dificultades que tuvo para lograr datos de “Here Comes The Sun” y lo único cierto es que se sabía que había sido compuesta en abril en un día soleado pero no la fecha. Investigando se dio con la sorpresa que en febrero y marzo de 1969 hubo clima frío y que abril se mostró como el mes más soleado y permaneció así durante 25 años. También cita en la obra como John con frecuencia cambiaba la letra de las versiones ‘cover’ y como estos cambios a veces mejoraban la canción. Señala que en “Baby It’s You” de The Shirelles Lennon cambia el verso final de como el interprete esta sentado solo en su casa llorando por un verso en que el interprete se muestra desafiante y nunca amará a nadie más. Un giro positivo a la canción. En el libro de Rowley todas sus listas son alfabéticas. También se incluyen listas para cada álbum, aunque no siempre. El autor cuenta que le llevó 22 años completar el libro.

alltogether.jpg

EL SUEÑO DEL LIVERPOOL DE LOS BEATLES SE VUELVE REALIDAD EN UN NUEVO LIBRO

                                   

             Por: Adam Forrest

 

 

Un nuevo libro de la aclamada autora Judith Kristen y del famoso artista Beatle Eric Cash, llamado ‘Once Upon A Time in Liverpool’ (Érase una vez en Liverpool) estará disponible a partir del próximo viernes. El texto ha sido escrito en un estilo ‘juvenil’ , con reminiscencia a aquellos viejos ‘lectores’ de los años cincuenta y sesenta, e incluso inicios de los setentas.

 

En el libro cuatro jóvenes de una pequeña ciudad llamada Liverpool cambiaron el rostro del rock and roll para siempre. Pero su historia va más allá de la música. Trata sobre tener sueños y volverlos realidad. Es acerca del poder de la amistad genuina, sobre creer en ti mismo y en los demás, y vivir la vida con el corazón, con tenacidad y pasión. 

 

El libro celebra como John, Paul, George y Ringo le dieron al mundo musical la felicidad por la que un billón de fans les estarán eternamente agradecidos. Lo que resulta más valioso es que la historia de los Beatles en ‘Once Upon A Time In Liverpool’ nos recuerda en nuestros corazones a cada uno de nosotros que no importa donde comienzas sino donde culminas.

 

Parte de los ingresos en la venta de este libro están destinados a The Penny Lane Development Trust,. Se trata de una comunidad que apoya a todos los grupos en Liverpool que organizan actividades para proporcionar un entorno seguro a los niños y que puedan aprender, socializar y lograr adquirir nuevas habilidades.

 

Judith Kristen es una autora americana, educadora, luchadora por los derechos de los animales y una profesora de educación humana. Judith ha escrito 14 libros que han tenido muy buena acogida en diferentes ámbitos. Su libro más vendido, ‘A Date With A Beatle' (Una cita con un Beatle),  es una jocosa aventura real acerca de un año en la vida de una tenaz beatlemaniaca en 1964. La obra ha recibido muy buenos comentarios no solo de fans de todo el mundo sino también de las altas esferas del mundo relacionado a los Beatles.

 

El aclamado artista Eric Cash ha sido una fuerza creativa en el mundo del arte durante las últimas tres décadas. En los últimos años Eric ha combinado su amor por el arte con su amor por la música y se ha convertido en una de los artistas Beatle más reconocidos y solicitados. Su pintura más famosa de los Beatles retrata el primer encuentro entre John Lennon y Paul McCartney y se llama ‘The Introduction’ . Se encuentra en este momento en manos de la parroquia de St. Peter en Liverpool, el escenario donde se llevó a cabo ese momento histórico. 

 

‘Once Upon A Time in Liverpool’ estará disponible a partir del viernes 16 de noviembre. Copias autografiadas podrán adquirirse en orden anticipada. Para mayor información visitar http://onceuponatimeinliverpool.com/

 

(Publicado en Beatles News el 9 de noviembre del 2012)

onceupon.jpg

'DIARIO DE THE BEATLES'

Jordi Sierra I Fabra

(Editorial Edaf)

 

Jordi Sierra I Fabra, el escritor catalán conocido, sobre todo, por sus publicaciones en el terreno de la narrativa infantil y juvenil pero también estudioso de la historia del rock sorprende con un libro que, por su forma, más bien parece una enciclopedia ilustrada. Situando el año 0 en el 5 de octubre de 1962 (fecha de publicación del primer single de los Beatles, “Love Me do”), el investigador musical recorre la pre historia, época anterior a la formación del magnífico grupo de Liverpool, la historia y la leyenda de The Beatles. Va desde el nacimiento en 1926 en Londres de George Martin, que estaba llamado a ser el futuro productor de la banda británica, hasta el presente año 2012. Sierra I Fabra plasma con minucioso detalle el día a día de la gestación y el éxito del grupo musical pero también de cada uno de sus componentes en solitario.

 

¿Dónde estaba usted el día que Paul McCartney compuso 'Yesterday'? ¿Y la noche del 8 al 9 de diciembre de 1980, cuando murió John Lennon? Se dice que no hay en el mundo un día sin una noticia de The Beatles y así lo recogen las páginas de este diario. Los Beatles siguen siendo el mayor fenómeno de la historia de la música rock y el seguimiento de su vida es un trabajo que Sierra I Fabra ha afrontado

diariodebeatles.jpg

NUEVO LIBRO EN ESPAÑOL ‘EL GRAN SECRETO DE LOS BEATLES’

 

Hugo Hernández, mexicano , ha cumplido su sueño de publicar un libro detallado sobre la supuesta ‘muerte’ de Paul McCartney. Lleva por título ‘El Gran Secreto de Los Beatles’ . Se trata de una guía ilustrada paso por paso de todas las pistas disponibles de ese entretenido capítulo de la historia de los Beatles donde un tal William Campbell ‘supuestamente’ reemplazó a nuestro querido Paul. La información es bastante descriptiva y mantiene un orden cronológico, lo cual resulta apropiado para el análisis.

 

El libro tiene 245 páginas y trae más de 260 fotos con ilustraciones, portadas de discos y otros detalles más. Las ‘pistas’ incluso abarcan los discos más recientes de Paul. La obra viene con la participación en la introducción y prologo de Manuel Guerrero y Ricardo Calderón. Por el momento se está ofreciendo en tiraje limitado por intermedio del email del autor (hugoantoniohdez@hotmail.com)

librogransecr.jpg

PRESENTAN NUEVO LIBRO DE LAS BANDAS DEL MERSEYBEAT

 

El autor alemán Manfred Kuhlmann ha escrito un nuevo libro que reseña el boom del beat en los años sesenta en Liverpool. Se titula ‘Mersey Beat Waves’ y cuenta la historia de 164 grupos del Merseyside, así como una lista adicional de 100 formaciones y un listado de 344 bandas activas en Liverpool y en áreas cercanas durante los cincuentas y sesentas. Manfred visitaba Liverpool 3 veces al año desde su ciudad natal Bielefeld. Indica que jamás pretendió escribir un libro y que su labor de amor se inició hace más de 20 años. Se confiesa fan de Ian And The Zodiacs. El libro de Kuhlmann será presentado el 24 de agosto a las 8 pm en Lathom Hall, Seaforth, y a las 10am en Broadhurst’s Bookshop, Market Street, Southport.

 

soundwithapound.jpg

LA HISTORIA DE LOS BEATLES PARA NIÑOS: ‘ERASE UNA VEZ EN LIVERPOOL’

 

La historia de los Beatles es contada en tela y bordados por la artista Maria Saunderson, del condado inglés de Merseyside, en un libro infantil. Comienza con el grupo de skiffle The Quarrymen, el día en que John Lennon, líder de la banda de compañeros de escuela, conoció a Paul McCartney.

 

El libro, titulado ‘Once Upon A Liverpool’ , sigue la carrera de los 'Fab Four' desde sus primeras actuaciones en Liverpool hasta sus últimas sesiones en los estudios Abbey Road, pasando por su episodio en Hamburgo - cuando eran un quinteto que incluía a Stuart Sutcliffe y Pete Best - donde los detalles escabrosos sobre las condiciones de la vida del grupo en la ciudad alemana son, naturalmente, omitidos.

 

Esta original versión de la historia de los Beatles fue creada por Saunderson, natural de la ciudad de New Brighton, quien usó unas 150 piezas de tela, así como cuentas y lentejuelas, para reproducir cada una de estas 12 escenas, incluida la firma del contrato con su manager, Brian Epstein. Este libro es la segunda obra de Saunderson en tela; la primera se titula ‘The Brave Little Ferryboats’ y contaba la historia de los ferries de Liverpool, Royal Iris y Royal Daffodil. En su historia de los Beatles no podía faltar la imagen de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en la Caverna de Liverpool... aunque todos tengan la misma cara; sólo se distinguen por la nariz y los instrumentos

dibbeat1.jpg

La autora dijo que la creación de las imágenes, que tomó dos años, fue intimidante, porque la historia del grupo era ‘épica y continua’. Además, la etapa psicodélica no podía hacer alusión al uso de drogas alucinógenas bajo cuya influencia grabaron el disco ‘Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band’ , que muchos consideran su obra maestra.

 

"Fue difícil saber donde empezar y donde terminar. Estuve investigando continuamente mientras cosía las ilustraciones, ya que quería estar segura de que los detalles eran correctos, y a veces no era fácil, pues los hechos acerca de los Beatles parecían cambiar regularmente" , dijo Saunderson. Afortunadamente, siempre hubo una conexión del grupo con los niños, como en el caso del Submarino Amarillo.

 

Estas obras de arte fueron fotografiadas para su inclusión en el libro, que ha sido puesto a la venta en la tienda de la atracción ‘The Beatles Story’ de Liverpool. Y aunque los Beatles no hayan cruzado la calle Abbey Road sonriendo para su último disco, aquí no sólo sonríen, sino que están rodeados por el cielo con diamantes de Lucy.

dibbeat2.jpg

DVDs Y VIDEOS

CONTENIDO DEL NUEVO DVD/BLU-RAY DE 'A HARD DAY´S NIGHT'

 

Formatos:

 

A HARD DAY’S NIGHT (Edición en formato DUAL BLU-RAY/DVD)

No. de catálogo: CC2363BDDVD

UPC: 7-15515-11741-8

ISBN: 978-1-60465-845-3

Precio: $39.95

Fecha para Pre ventas: 27/05/14

Fecha de edición: 24/06/14

 

A HARD DAY’S NIGHT (Edición DVD)

No. de catálogo: cC2372DDVD

UPC 7-15515-11851-4

ISBN 978-1-60465-854-5

Precio: $19.95

Fecha para Pre ventas: 27/05/14

Fecha de edición: 24/06/14

 

Info de la película:

 

A HARD DAY'S NIGHT

Reino Unido

1964

87 minutos

Blanco y negro

1:75:1

Criterion Collection

 

Detalles:

 

• Nueva restauración digital 4K, aprobada por el director Richard Lester, con dos opciones de audio: una monaural y una nueva surround 5.1 surround realizada por Apple Records— presentado en monaural no comprimido y DTS-HD Master Audio en el Blu-ray

• Comentario de audio mostrando a varios miembros del reparto y personal del film.

• In Their Own Voices, un nuevo agregado que combina entrevistas con los Beatles de 1964 con imágenes detrás de escenas y fotos

• 'You Can’t Do That: The Making of A Hard Day’s Night' , un documental de 1994 del productor Walter Shenson

• 'Things They Said Today', un documental del 2002 acerca del film donde se aprecia  Lester, al productor musical George Martin, el guionista Alun Owen, al cineasta Gilbert Taylor, y a otros

• Nuevo agregado acerca de los trabajos iniciales de Lester con una nueva entrevista de audio con el director

• 'The Running Jumping and Standing Still'(1959), cortometraje de Lester nominado al Oscar donde se aprecia a Peter Sellers y Spike Milligan

• 'Anatomy of a Style', un nuevo agregado acerca del alcance de Lester en la edición

• Nueva entrevista con Mark Lewisohn, autor de 'Tune In: The Beatles: All These Years—Volume One'

• Escena descartada

• Trailers

• Un Blu-ray y dos DVDs, con todo el contenido disponible en ambos formatos

• Booklet con un ensayo del crítico Howard Hampton

 

ahdndualcoll1.jpg

LANZAN DVD Y BLU-RAY TRIBUTO A PAUL McCARTNEY

El website oficial de Macca está anunciando que el 24 de marzo saldrá al mercado en Blu-ray y DVD 'A MusiCares Tribute to Paul McCartney' . El film incluye a artistas de la talla de
Dave Grohl [Foo Fighters/Nirvana], Joe Walsh, Alicia Keys, Coldplay, Norah Jones, Neil Young con Crazy Horse, Alison Krauss, James Taylor, Diana Krall, Duane Eddy y Sergio Mendes, entre otros interpretando la música de Paul McCartney. El set list completo es el siguiente:

'Get Back / Hello Goodbye / Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band' – Cirque du Soleil con el reparto de la obra 'Love' de The Beatles
'Magical Mystery Tour' – Paul McCartney
'Junior’s Farm' – Paul McCartney
'Blackbird' – Alicia Keys
'No More Lonely Nights' – Alison Krauss & Union Station con Jerry Douglas
'And I Love Her' – Duane Eddy
'Oh! Darling' – Norah Jones
'I Saw Her Standing There' – Neil Young con Crazy Horse
'The Fool On The Hill' – Sergio Mendes
'We Can Work It Out' - Coldplay
'Yesterday' – James Taylor con Diana Krall
'For No One' – Diana Krall con James Taylor
'My Valentine' – Paul McCartney
'Nineteen Hundred and Eighty Five' – Paul McCartney
'Golden Slumbers / Carry That Weight / The End' - Paul McCartney con Dave Grohl y Joe Walsh

En Amazon el precio es de $ 15.39.

musicares.jpg

LANZAN AL MERCADO DVD Y BLU-RAY DEL CONCIERTO 'LIVE AT KNEBWORTH'

El concierto 'LIVE AT KNEBWORTH' realizado en 1990 con la participación de músicos de la talla de Paul McCartney, Pink Floyd, Phil Collins, Tears For Fears, Eric Clapton y Elton John, entre otros será lanzado al mercado en formatos de DVD y Blu-ray por Eagle Rock. Las fechas de salida oficial son 14 de marzo para Gran Bretaña y 17 de marzo para EE.UU. El show fue grabado el 30 de junio de 1990. En la producción de 180 minutos se puede apreciar a Paul McCartney cantando “Birthday” , “Hey Jude” y “Can’t Buy Me Love” . La siguiente es la relación de intérpretes y temas:

Tears For Fears:

1) Change 2) Badman’s Song 3) Everybody Wants To Rule The World

Cliff Richard & The Shadows

4) On The Beach 5) Good Golly Miss Molly 6) We Don t Talk Anymore

Phil Collins & The Serious Band

7) In The Air Tonight 8) Sussudio

Paul McCartney

9) Coming Up 10) Birthday 11) Hey Jude 12) Can't Buy Me Love

Status Quo

13) Whatever You Want 14) Rockin All Over The World 15) Dirty Water 16) In The Army Now

Eric Clapton

17) Before You Accuse Me 18) Tearin Us Apart

Dire Straits

19) Solid Rock 20) Think I Love You Too Much 21) Money For Nothing

Elton John

22) Sacrifice 23) Sad Songs (Say So Much)

Robert Plant

24) Hurting Kind 25) Tall Cool One 26) Wearing And Tearing (con Jimmy Page) 27) Rock And Roll (con Jimmy Page)

Genesis

28) Mama 29) Throwing It All Away 30) Turn It On Again Medley: Turn It On Again / Somebody To Love / Reach Out, I ll Be There / Pinball Wizard / In The Midnight Hour / Turn It On Again (reprise) /

Pink Floyd:

31) Shine On You Crazy Diamond 32) Run Like Hell

La banda que acompaña a Paul McCartney en 1990 está conformada por Linda McCartney, Paul 'Wix' Wickens, Robbie McIntosh, Hamish Stuart y Chris Whitten. Pink Floyd, además de contar con el difunto Richard Wright en los teclados, tiene a Sam Brown en los coros, el mismo de Concert For George. Junto a Elton John se puede apreciar al percusionista Ray Cooper, otro músico que participó en el tributo a George.

livekn.jpg

'ROCKSHOW'

 

 (Eagle Rock)  (DVD & Blu ray)

 

1.“Venus And Mars”/”Rock Show”/”Jet”

 2.“Let Me Roll It”

 3.“Spirits of Ancient Egypt”

 4.“Medicine Jar”

 5.“Maybe I’m Amazed”

 6.“Call Me Back Again”

 7.“Lady Madonna”

 8.“The Long and Winding Road”

 9.“Live and Let Die”

 10.“Picasso’s Last Words”

 11.“Richard Cory”

 12.“Bluebird”

 13.“I’ve Just Seen a Face”

 14.“Blackbird”

 15.“Yesterday”

 16.“You Gave Me the Answer”

 17.“Magneto and Titanium Man”

 18.“Go Now”

 19.“My Love”

 20.“Listen To What The Man Said”

 21.“Let ‘Em In”

 22.“Time To Hide”

 23.“Silly Love Songs”

 24.“Beware My Love”

 25.“Letting Go”

 26.“Band on the Run”

 27.“Hi Hi Hi”

 28.“Soily”

brrockshow2.jpg

DETALLES DEL NUEVO DVD DE RINGO STARR AND HIS ALL STARR BAND

 

‘Ringo At The Ryman’ ( DVD)

Ringo Starr and His All Starr Band

Ryman, Nashville

Filmado el 7 de julio del 2012

Fecha de salida al mercado: 26 de marzo del 2013.

 

Concierto realizado en Nashville en el histórico escenario del Ryman en el día de cumpleaños de Ringo Starr. Participan además de la banda de Ringo como invitados: Joe Walsh (en “Rocky Mountain Way” y en el ‘encore’ de  “With A Little Help From My Friends”), músicos de la ciudad como Brendan Benson, Kix Brooks, Gary Burr, Vince Gill, Brad Paisley y los ex integrantes de la All Starr Band  Felix Cavaliere y Richard Marx.

 

El contenido del DVD:

 

‘RINGO AT THE RYMAN’

The 2012 All Starr Band

 

1. Open / Matchbox – Ringo Starr

2. It Don't Come Easy – Ringo Starr

3. Wings – Ringo Starr

4. I Saw The Light – Todd Rundgren

5. Evil Ways – Gregg Rolie

6. Rosanna – Steve Lukather

7. Kyrie Eleison – Richard Page

8. Don't Pass Me By – Ringo Starr

9. Bang The Drum All Day – Todd Rundgren

10. Boys – Ringo Starr

11. Yellow Submarine – Ringo Starr

12. Black Magic Woman – Gregg Rolie

13. Band Intro / Happy Birthday

14. Anthem - Ringo Starr

15. I’m The Greatest - Ringo Starr

16. Rocky Mountain Way – Joe Walsh

17. You Are Mine – Richard Page

18. Africa – Steve Lukather

19. Everybody’s Everything – Gregg Rolie

20. I Wanna Be Your Man - Ringo Starr

21. Love Is The Answer – Todd Rundgren

22. Broken Wings – Richard Page

23. Hold The Line – Steve Lukather

24. Photograph - Ringo Starr

25. Act Naturally - Ringo Starr

26. With A Little Help From My Friends / Give Peace A Chance

 

The All Starr Band (2012)

 

Ringo Starr: Batería, Voz

Steve Lukather: Guitarra, Voz

Todd Rundgren: Guitarra, Voz

Richard Page: Bajo, Voz

Gregg Rolie: Teclados, Voz

Gregg Bissonette: Batería

Mark Rivera: Saxo, Percusión, Voz

 

Invitado especial:

 

Joe Walsh: Guitarra, Voz

ryman.jpg

DVD DE GEORGE MARTIN PROFUNDIZA EN SU TRAYECTORIA COMO PRODUCTOR DISCOGRÁFICO

                                           

             Por: Steve Marinucci

 

‘Produced by George Martin’ es el nombre perfecto para el DVD documental que salió al mercado de los EE.UU el día martes 11 de septiembre. El documental de una hora realiza una profunda reseña de la música que Sir George Martin ha supervisado durante los años que trabajó con Parlophone Records y su etapa posterior. Se incluye las producciones que hizo con Peter Sellers, The Goon Show, Cilla Black y mucho más. Una parte simpática del DVD es la incorporación de clips musicales de audio, algunos que serán una novedad para muchas personas , de la vasta variedad de música que se le acredita.

 

Por supuesto además está este grupo llamado The Beatles que ocupa una parte central en el film. Tanto Ringo Starr como Paul McCartney aparecen al lado de George Martin recordando su trabajo junto al productor. Martin cuenta como se hizo interesó en el rock’n’roll debido a su deseo de superar el número de No.1 que tenía su compañero productor Norrie Paramor, quien trabajaba con Cliff Richard.

 

En otro interesante comentario, Paul McCartney señala que luego de enterarse que iban a trabajar con Martin, conocido por su labor en discos de comedia en Parlophone, los Beatles se preguntaban porque ellos no iban ‘a trabajar con un tipo especializado en música’ . No todos los recuerdos que tiene Martin de los Beatles son gratos. George cuenta como se sintió cuando John Lennon le dijo que no lo necesitaban para el álbum ‘Let It Be’

 

También se detalla la vida familiar de Martin, incluyendo su matrimonio con Judy y su trabajo con su hijo Giles, quien ha seguido los pasos de su padre y compartió el premio Grammy por su trabajo en el álbum ‘Love’ de The Beatles. El DVD ha agregado algunos extras especiales con entrevistas ampliadas. La mayoría de las cintas de grabación de los Beatles en el documental ya han sido editadas, excepto por un interesante clip de una grabación navideña del fan club de los Beatles.

 

The Beatles solo fueron una faceta de su carrera y ‘Produced by George Martin’ que se transmitió inicialmente en la serie ‘Arena’ de la BBC, lo documenta muy bien. Cualquiera que busque una colección de audio de su trayectoria tiene a su disposición una caja de 6 CDs que lleva el mismo título del film que se editó hace más de 10 años y no es muy barata. Existe una versión más sencilla con 24 temas. Incluye canciones producidas por Martin interpretadas por The Beatles, Paul McCartney, 5 ‘covers’ de los Beatles a cargo de Billy J. Kramer, Peter Sellers, Billy Preston, Celine Dion y David & Jonathan, además de otros temas familiares. Se trata de un gran suplemento para el film.

 

producedbygm.jpg

DOCUMENTAL ‘THE LOVE WE MAKE’ DISPONIBLE EN DVD

 

‘The Love We Make’ de Paul McCartney se estrenó el año pasado como parte de la remembranza del décimo aniversario de la tragedia del 11 de septiembre del 2011 y ahora este curioso documental está disponible en DVD y Blu-ray en el sello Eagle Vision. El film tiene como responsables a Albert Maysles y Bradley Kaplan. Albert tuvo a su cargo junto con su hermano el documental ‘What's Happening! The Beatles in the USA’, que retrataba la etapa más alta de la Beatlemanía. Maysles empleó algunas de las técnicas de cinema-verite del film de 1964 en esta nueva película de McCartney que alterna el tributo del 11 de septiembre con el ‘backstage’ del film de la gira de Paul.

 

Los segmentos relacionados al 11 de septiembre, incluso los preparativos para el Concert For New York ,

que McCartney ayudó a organizar, son emotivos aunque hayan transcurrido 10 años. Donde el film flaquea un poco es cuando vuelve a ser un film para fans con McCartney firmando autógrafos y comportándose como Beatle. Tomando en cuenta que la tragedia aún esta fresca en la memoria de todos, los dos elementos no encajan mezclados.

 

Hay otros rostros de celebridades que se aprecian en el film como Billy Joel, James Taylor, Howard Stern, Eric Clapton, Jim Carrey, Leonardo DiCaprio, el ex Presidente Bill Clinton y Stella McCartney. No se incluye a muchos de los intérpretes que se aprecian en el escenario en el concierto. La emoción por la reciente tragedia es evidente en las introducciones durante el concierto y aún resultan conmovedoras.

 

El DVD no incluye extras. El verdadero problema con ‘The Love We Make’ (también disponible en Blu-ray) es que no se puede decidir donde debería estar su centro de atención. Tuvo todos los elementos para ser un documental poderoso. Pero resulta pésimo que no lo haya logrado.

lovewemakedvd.jpg

El contenido del CD ‘Early Takes Volume 1’ es el siguiente:

 

1. My Sweet Lord (demo) (3:33)

2. Run Of The Mill (demo) (1:56)

3. I'd Have You Any Time (early take) (3:06)

4. Mama You've Been On My Mind (demo) (3:04)

5. Let It Be Me (demo) (2:56)

6. Woman Don't You Cry For Me (early take) (2:44)

7. Awaiting On You All (early take) (2:40)

8. Behind That Locked Door (demo) (3:29)

9. All Things Must Pass (demo) (4:38)

10. The Light That Has Lighted The World (demo) (2:23)

earlytakesvol1.jpg

PRODUCCIONES DISCOGRÁFICAS

DIANA KRALL EDITA ÁLBUM DE 'COVERS' Y ESTRENA CANCIÓN QUE TRABAJÓ CON PAUL McCARTNEY

Wallflower es el nombre de la última producción de Diana Krall. Acompañada al piano por David Foster, que también produce el álbum, y de una elegante y sutil orquestación, Diana va desgranando tema a tema con su sensibilidad habitual. La acompañan en sendas colaboraciones: su amigo Bryan Adams, también responsable de las fotografías del disco, y Michael Bublé en un dueto inolvidable. Krall participó en el álbum 'Kisses On The Bottom' de Paul McCartney y en este disco incluye un tema de Macca de ese período (If I Take You Home Tonight). Diana Krall regresa con 'Wallflower' el 3 de febrero

Este es el listado de canciones de Wallflower:

California Dreamin’ – The Mamas & The Papas
Desperado – Eagles
Superstar – The Carpenters
Alone Again (Naturally) – Gilbert O’Sullivan
Wallflower – Bob Dylan
If I take you home tonight – Paul McCartney
I can´t tell you why – Eagles
Sorry seems to be the hardest word – Elton John
Operator – Jim Croce
I´m not in love – 10CC
Feel like going home – Muddy Waters
Don´t dream it´s over – Crowded House

Krall explicó como se le ocurrió la canción al ex Beatle:

"Trabajé con Paul McCartney en 'Kisses on the Bottom' , el compuso dos nuevas canciones para el álbum — “My Valentine” fue una y la otra canción no encajaba en el disco. Yo aún tenía una copia de la música y le pregunté si el estaba bien que tomara la canción para mi disco y le contesté 'Seguro' , así que la grabamos y fue tremendo"

El nuevo álbum ha sido promocionado el 2 de febrero con su presentación en 'Live With Kelly and Michael' y el 3 de febrero en 'The Late Show With David Letterman' . También llevará a cabo una gira por los EE.UU a partir del 25 de febrero en Boston, que continuará hasta
julio. Luego tiene compromisos pactados en Canadá (mayo) y en Europa en los meses de septiembre y octubre. Krall ha sido ganadora de cinco premios Grammy y tiene 13 álbumes editados desde su aparición en 1993.

La edición deluxe de su álbum 'Wallflower' incluye cuatro temas más, entre ellos un 'cover' del tema Lennon-McCartney "In My Life" .

dianawallflower.jpg

EDITAN DISCO TRIBUTO A YOKO ONO

Main Man Records editará el CD 'Cut Pieces: A Tribute to Yoko Ono' el día martes 13 de enero. El álbum trae 16 temas, incluyendo “I'm Moving On” a cargo de Bebe Buell Band, “Walking on Thin Ice” interpretado por Jack Brag, “Death of Samantha” a cargo de Tara Elliott and The Red Velvets y “Goodbye Sadness” interpretado por Ruby On The Vine. Parte de lo recaudado con las ventas del disco está destinado a NJ Peace Action. La relación de canciones compuestas por Yoko y los interpretes es la siguiente:

I'm Movin' On - BEBE BUELL BAND
Tomorrow May Never Come - RUSSELL ARCARA AND DJG
Walking On Thin Ice - JACK BRAG
Death Of Samantha - TARA ELLIOTT AND THE RED VELVETS
New York Woman - WILD CARNATION
Move On Fast - FRANKENSTEIN 3000
Age 39 - GARRY NOVIKOFF
Waiting For The Sunrise - DEENA SHOSHKES
Nobody Sees Me Like You Do - REBECCA TURNER
Turned The Corner - DIGGER PHELPS
Midsummer New York - CAROLYN MAROSY AND DONNA DEADY
She Hits Back - THE MALEDICTIONS
Silver Horse - CHRISTIAN BEACH
I'm Your Angel - SPEED THE PLOUGH
We're All Water - THE POOR MAN'S OPERA
Goodbye Sadness - RUBY ON THE VINE

cutpiecescd.jpg

'THE MAGICAL MYSTERY PSYCH OUT - A TRIBUTE TO THE BEATLES'

Fecha de salida: 03/03/15
Cleopatra Records

1. Electric Moon - Tomorrow Never Knows
2. Sugar Candy Mountain - Rain
3. The Vacant Lots - Julia
4. The Blank Tapes - The Word
5. The Ruby Suns - Martha My Dear
6. The KVB - Taxman
7. The Underground Youth - Come Together
8. Fantasmes - Love You To
9. Quilt - Cry Baby Cry
10. The Lucid Dream - And I Love Her
11. Kikagaku Moyo - Helter Skelter
12. Strangers Family Band - Sun King

magicalmystery.jpg

‘I'M NOT THE BEATLES: THE JOHN & YOKO INTERVIEWS WITH HOWARD SMITH, 1969-1972’

 

Caja de 8 CDs con entrevistas a cargo del periodista de Village Voice Howard Smith que saldrá a la venta el 14 de abril. Se incluyen 5 conversaciones con John Lennon y Yoko Ono donde entre otros temas se habla del amor, la creatividad, la música, la paz y la política. Este material proviene de las grabaciones originales de audio de Smith que estuvieron abandonadas en su casa de West Village durante 40 años.  

 

La entrevista más antigua se remonta al 28 y 29 de mayo de 1969, cuando Smith habló con John y Yoko durante el Bed-In de Montreal. En la conversación de 35 minutos hablan sobre el concepto de vender la idea de la paz, el movimiento pacifista y acerca de si Lennon se considera un líder o no. El 17 de diciembre de 1969 Smith charló con ellos cuando se encontraban en el rancho de Ronnie Hawkins en las afueras de Ontario. Durante 89 minutos hablan acerca de las grabaciones de los Beatles y del futuro incierto de la banda, de Woodstock Vs Altamont y del movimiento juvenil.

 

Los Lennon y Smith se encontraron en el Regency Hotel en New York City el 12 de diciembre de 1970 durante el rodaje de dos filmes artísticos y hablaron acerca de su música, la terapia del Grito Primal de Arthur Janov, la fama y si los Beatles volverían a juntarse. El 9 de septiembre de 1971 en el St. Regis Hotel, hablaron respecto al álbum ‘Imagine’ , la exposición de Arte de Yoko, los álbumes solistas de los otros Beatles y la actitud que tienen los medios de prensa concerniente a su obra.

El 23 de enero de 1972 en el apartamento de Bank Street de los Lennon en New York City, Smith habló con la pareja durante una sesión maratónica Beatle en WPLJ, que se escucha de fondo. Hablaron acerca de lo que significaba ser un Beatle y la esposa de un Beatle, la separación del grupo y las emociones al tocar ante el público.

 

Los escritos de Howard Smith también han aparecido en Playboy y The New York Times. El ganó un óscar como uno de los directores del documental ‘Marjoe’ de 1972 acerca del evangelista Marjoe Gortner. El set de discos está a disposición para órdenes por anticipado en See of Sound.

imnot.jpg

DETALLES DEL ÁLBUM ‘NEW’ DE PAUL McCARTNEY

 

01. Save Us (Paul McCartney y Paul Epworth)

Producido por Paul Epworth

 

Paul McCartney - Vocalista, Guitarra, Bajo

Paul Epworth - Batería

 

Grabada en el Wolf Tone Studios, Air Studios, Henson Recording Studios y Hog Hill Mill

 

02. Alligator (Paul McCartney)

Producido por Mark Ronson

 

Paul McCartney - Vocalista, Guitarra, Bajo, Glockenspiel, Percusión, Sintetizador, Celeste

Rusty Anderson - Guitarra

Brian Ray - Guitarra

Paul ‘Wix’ Wickens - Teclados

Abe Laboriel Jr - Batería

 

Grabado en Avatar Studios, Henson Recording Studios, Air Studios y Hog Hill Mill

 

03. On My Way To Work (Paul McCartney)

Producido por Giles Martin

 

Paul McCartney - Vocalista, Guitarra, Ciguitarra, Bajo, Piano, Batería

Rusty Anderson - Guitarra

Brian Ray - Guitarra

Paul ‘Wix’ Wickens - Guitarra, Piano, Acordión

Toby Pitman - Programación

Cathy Thompson - Violin

Laura Melhuish - Violin

Patrick Kiernan - Violin

Nina Foster - Violin

Peter Lale - Viola

Rachel Robson - Viola

Caroline Dale - Cello

Katherine Jenkinson - Cello

Chris Worsey - Cello

Richard Pryce - Bajo

Steve McManus - Bajo

 

Grabado en Hog Hill Mill, Abbey Road Studios y Henson Recording Studios

 

04. Queenie Eye (Paul McCartney y Paul Epworth)

Producido por Paul Epworth

 

Paul McCartney - Vocalista, Guitarra, Guitarra Lap Steel, Bajo, Piano, Moog, Sintetizador, Mellotrón, pandereta

Paul Epworth - Batería

 

Grabado en Air Studios, Henson Recording Studios y Hog Hill Mill

 

05. Early Days (Paul McCartney)

Producido por Ethan Johns con producción adicional de Giles Martin

 

Paul McCartney - Vocalista, Guitarra, Bajo de Bill Black, Armónium, Percusión

Ethan Johns – Batería, Percusión

Rusty Anderson - Guitarra

Brian Ray - Dulcimer

Abe Laboriel Jr - Coros

 

Grabado en Henson Recording Studios y Hog Hill Mill

 

06. New (Paul McCartney)

Producido por Mark Ronson con producción adicional de Giles Martin

 

Paul McCartney - Vocalista, Bajo, Clavicordio, Piano, Mellotrón, Wurlitzer, Tambores de Conga,  Maracas, Bouzouki con lápices

Rusty Anderson - Guitarra, Bouzouki con lápices, Coros

Brian Ray - Guitarra, Coros

Abe Laboriel Jr – Batería, coros

Paul ‘Wix’ Wickens - Coros

Steve Sidwell - Trompeta

Jamie Talbot – Saxo Tenor

Dave Bishop – Saxo Baritono

 

Grabado en Avatar Studios, Henson Recording Studios, Air Studios y Hog Hill Mill

 

07. Appreciate (Paul McCartney)

Producido por Giles Martin

 

Paul McCartney - Vocalista, Ciguitar, teclados, Batería

Rusty Anderson - Guitarra, Bouzouki, Coros

Brian Ray - Guitarra, Guitarra Baritono, Coros

Abe Laboriel Jr – Batería, Coros

Toby Pitman – Programación

 

Grabado en Hog Hill Mill y Henson Recording Studios

 

08. Everybody Out There (Paul McCartney)

Producido por Giles Martin

 

Paul McCartney - Vocalista, Bajo, Guitarra, Teclados, Piano, Mellotrón

Rusty Anderson - Guitarra

Brian Ray - Guitarra

Abe Laboriel Jr – Batería

Toby Pitman - Programación, Teclados

Giles Martin

Coro Familiar McCartney

 

Cathy Thompson - Violin

Patrick Kiernan - Violin

Nina Foster - Violin

Laura Melhuish - Violin

Peter Lale - Viola

Rachel Robson - Viola

Caroline Dale - Cello

Katherine Jenkinson - Cello

Chris Worsey - Cello

Steve McManus - Bajo

Richard Pryce - Bajo

Eliza Marshall – Flauta Alta

Anna Noakes – Flauta Alta

 

Grabado en los Air Studios, Abbey Road Studios, Hog Hill Mill y Henson Recording Studios

 

09. Hosanna (Paul McCartney)

Producido por Ethan Johns

 

Paul McCartney - Vocalista, Guitarra, Bajo, Batería, Loops de Cinta

Ethan Johns – Aplicación Tambora para iPad

 

Grabado en Abbey Road Studios, Air Studios y Henson Recording Studios

 

10. I Can Bet (Paul McCartney)

Producido por Giles Martin

 

Paul McCartney - Vocalista, Bajo, Guitarra, Moog, Wurlitzer, Batería, Percusión, Loops de Cinta

Rusty Anderson - Guitarra

Paul ‘Wix’ Wickens – Órgano Hammond

Toby Pitman - Programación

 

Grabado en Air Studios y Henson Recording Studios

 

11. Looking At Her (Paul McCartney)

Producido por Giles Martin

 

Paul McCartney - Vocalista, Guitarra, Bajo, Mellotrón, Moog, Batería, Percusión

Rusty Anderson - Guitarra

Toby Pitman - Programación, Teclados

 

Grabado en Hog Hill Mill y Henson Recording Studios

 

12. Road (Paul McCartney and Paul Epworth)

Producido por Paul Epworth

 

Paul McCartney - Vocalista, Piano, Teclados, Celeste, Percusión

Paul Epworth - Batería

 

Grabado en Hog Hill Mill, Air Studios and Henson Recording Studios

 

13. Scared (Paul McCartney)  [Tema Oculto]

Producido por Giles Martin

 

Paul McCartney - Vocalista, Piano, Bajo de Bill Black, Vibráfono

 

Grabado en Abbey Road Studios, Hog Hill Mill y Henson Recording Studios

 

Todos los temas publicados por MPL Communications Inc/Ltd, excepto las pistas 1, 4 y 12 publicadas por MPL Communications Inc/Ltd y EMI Music Publishing Ltd

 

newstandard.jpg

‘POSTCARDS FROM THE PARADISE’

Ringo Starr
Fecha de salida: 31/03/15
Precios en Amazon: CD $ 13.98 LP Vinilo $ 24.98

Álbum número 18 de Ringo Starr producido por el ex Beatle y grabado en el estudio que tiene en su casa en Los Angeles. Entre los invitados presentes en el disco se encuentran: Joe Walsh, Benmont Tench, Dave Stewart, Ann Marie Simpson, Richard Marx, Amy Keys, Peter Frampton, Nathan East, y Glen Ballard. La relación de los 11 temas del álbum es la siguiente:

1. Rory And The Hurricanes
2. You Bring The Party Down
3. Bridges
4. Postcards From Paradise
5. Right Side Of The Road
6. Not Looking Back
7. Bamboula
8. Island In The Sun
9. Touch And Go
10. Confirmation
11. Let Love Lead

postcardsfromparadise.jpg

REPARTO DE ‘GLEE’ EDITA NUEVO ÁLBUM DE TEMAS COVERS DE THE BEATLES

 

‘Glee Sings The Beatles’ será el próximo álbum de Glee, el cual incluirá todas las canciones del Season Premiere de la Quinta Temporada de ‘Love, Love, Love’ y del segundo episodio premiere ‘Tina in the Sky with Diamonds’ (Excepto Revolution). El disco sale a la venta el 24 de septiembre del 2013, dos días antes del inicio de temporada.

 

Pese a muchos rumores, se creía que el álbum llevaría por titulo ‘Glee; The Music, The Beatles’, ‘Glee: The Music, Presents The Beatles’ o ‘Glee: The Music, Love, Love, Love’, sin embargo tras varios días de pensarlo FOX decidió que el álbum llevara por título "Glee Sings The Beatles" , en español "Glee canta a The Beatles" ya que es uno de los tributos más esperados por los fans y que Ryan Murphy tardó varios años en planear.

 

La lista de canciones es la siguiente:

 

1.  "Yesterday"  -  Lea Michele

2.  "Drive My Car" -  Kevin McHale y Becca Tobin

3.  "Got To Get You Into My Life" - Darren Criss y Chris Colfer

4.  "You've Got To Hide Your Love Away" - Kevin McHale y Becca Tobin

5.  "Help!" - Darren Criss y Chord Overstreet

6.  "A Hard Day's Night" - Lea Michele y Naya Rivera

7.  "I Saw Her Standing There" - Jacob Artist, Blake Jenner, Darren Criss y Chord Overstreet

8.  "All You Need Is Love" - Darren Criss

9.  "Get Back" - Lea Michele y Chris Colfer

10. "Here Comes the Sun" - Naya Rivera y Demi Lovato

11. "Something" - Chord Overstreet

12. "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" - Alex Newell, Melissa Benoist, Jacob Artist y Blake Jenner

13. "Hey Jude" - Jenna Ushkowitz, Chord Overstreet, Darren Criss y Becca Tobin

14. "Let It Be" -  Jenna Ushkowitz, Becca Tobin, Lea Michele, Kevin McHale, Naya Rivera y Chris Colfer

 

Es la primera vez que se lanza primero un álbum de Glee, antes de estrenar una temporada. Se confirmó que el tema "In My Life" , el mismo que fue utilizado en el vigésimo segundo episodio de la tercera temporada ‘Goodbye’, no será incluido en el álbum.

gleesingsthebeatles.jpg

COLABORACIONES INÉDITAS DE BOB DYLAN Y GEORGE HARRISON SE INCLUYEN EN EL SET ‘THE BOOTLEG SERIES VOL.10’

 

‘The Bootleg Series Vol. 10’ de Bob Dylan se centra en las sesiones que al final culminaron en el que sería el álbum  ‘New Morning’ . Fue en la etapa que Bob trabajaba  estrechamente con George Harrison, quien había editado el álbum ‘All Things Must Pass’ . Harrison y Dylan compusieron juntos “I’d Have You Anytime” y George grabó el tema “If Not For You” de Bob Dylan para su triple álbum de 1970.

 

‘The Bootleg Series Vol. 10’ incluirá 35 rarezas y material inédito de las sesiones de Dylan de 1969 a 1971. El nuevo arte de la portada fue creada por Dylan. La versión convencional de 2 CD trae el álbum ‘Self Portrait’ remasterado con la secuencia original (el disco comienza con “Went To See The Gypsy” y no con “All The Tired Horses”)

 

La caja Deluxe incluye 4 CDs y vendrá en un maletín. Incluirá por primera vez la presentación de Bob Dylan y The Band con 17 canciones  en el Festival de la Isla de Wight el 31 de agosto de 1969  - remezclado en calidad excelente. Habrán dos libros Hardcover. En el primer libro se incluyen la edición revisada de los ‘liner notes’ de ‘Self Portrait’ escrito por Greil Marcus . El libro 2 contiene fotos  de John Cohen y Al Clayton, y un ensayo de Michael Simmons.

 

La versión vinilo LP contiene las 35 canciones de ‘Self Portrait’ en 3 LPs (y 2 CDs) así como un Booklet de 12” x 12” con los ‘liner notes’ de Greil Marcus, el ensayo de Michael Simmons, y las fotos de John Cohen y Al Clayton. Además hay fotos de las cajas originales de cintas y de las hojas de registro de grabaciones.

 

‘The Bootleg Series, Vol. 10 - Another Self Portrait (1969-1971)’ sale a la venta el 27 de agosto y el trailer para la recopilación dice que vienen dos colaboraciones realizadas entre Bob Dylan y George Harrison. Según la revista Rolling Stone las dos canciones, "Time Passes Slowly" y "Working On A Guru" provienen de la sesión de un día con George en mayo de 1970. Al parecer ambos esperaban la llegada de Elvis pero el Rey nunca llegó. Fue el primer día de grabación para un nuevo álbum de Bob Dylan, que ya había sacado al mercado ‘Self Portrait’ y este nuevo disco se llamaría ‘New Morning’

dylanset.jpg

‘LET US IN AMERICANA'

Reviver Records

Fecha de salida: 25 de junio del 2013

 

Álbum tributo a Paul McCartney producido por Phil Madeira en New York, Nashville y San Francisco. Lo recaudado por el disco será destinado al Women And Cancer Fund, establecido en memoria de Linda McCartney.

 

1.The Wood Brothers - “Come And Get It”

2.Buddy Miller -  “Yellow Submarine”

3.Will Hoge  - “Band On The Run”

4.Jim Lauderdale  - “I’m Looking Through You”

5.Holly Williams - “My Love”

6.Teddy Thompson  - “Let Me Roll It” (producido en San Francisco)

7.Bruce Cockburn  - “Fool On The Hill” (producido en New York)

8.Ollabelle  - “Get Back” (producido en New York)

9.Lee Ann Womack  - “Let ‘Em In”

10.Steve Earle & Allison Moorer -  “I Will” (producido en San Francisco)

11.Rodney Crowell  - “Every Night” (producido por Rodney Crowell en Nashville)

12.Matraca Berg  - “Yesterday”

13.Ketch Secor - “Give Ireland Back To The Irish”

14.Sam Bush  - “I’ve Just Seen A Face”

15.Ed Snodderly  - “Uncle Albert/Admiral Halsey”

16.The McCrary Sisters (Amy Helm, Fiona McBain & Allison Moorer)  - “Let It Be”

letus.jpg

‘WINGS OVER AMERICA’

Paul McCartney & Wings

 

Edición Deluxe (3 CD/1 DVD/)

 

CD 1:

 

 1."Venus and Mars"/"Rock Show"/"Jet"

 2.“Let Me Roll It”

 3.“Spirits of Ancient Egypt”

 4.“Medicine Jar”

 5.“Maybe I’m Amazed”

 6.“Call Me Back Again”

 7.“Lady Madonna”

 8.“The Long and Winding Road”

 9.“Live and Let Die”

 10.“Picasso’s Last Words (Drink to Me)”

 11.“Richard Cory”

 12.“Bluebird”

 13.“I’ve Just Seen a Face”

 14.“Blackbird”

 15.“Yesterday”

 

CD 2

 

1.“You Gave Me the Answer”

 2.“Magneto and Titanium Man”

 3.“Go Now”

 4.“My Love”

 5.“Listen to What the Man Said”

 6.“Let ‘Em In”

 7.“Time to Hide”

 8.“Silly Love Songs”

 9.“Beware My Love”

 10.“Letting Go”

 11.“Band on the Run”

 12.“Hi Hi Hi”

 13.“Soily”

 

CD 3: Temas Extra: ‘Live At The Cow Palace’

 

 1.“Let Me Roll It”

 2.“Maybe I’m Amazed”

 3.“Lady Madonna”

 4.“Live and Let Die”

 5.“Picasso’s Last Words”

 6.“Bluebird”

 7.“Blackbird”

 8.“Yesterday”

 

DVD – Film Bonus

 

 1."Wings Over the World"

 2."Photographer's Pass"

paulwoa.jpg

Edición Convencional

 

CD 1 – Álbum Remasterado (Stereo)

 

 1."Venus And Mars"/"Rock Show"/Jet"

2."Let Me Roll It"

3."Spirits Of Ancient Egypt"

4."Medicine Jar"

5."Maybe I'm Amazed"

6."Call Me Back Again"

7."Lady Madonna"

8."The Long And Winding Road"

9."Live And Let Die"

10."Picasso's Last Words"

11."Richard Cory"

12."Bluebird"

13."I've Just Seen A Face"

14."Blackbird"

 15."Yesterday"

 

CD 2 – Álbum Remasterado (Stereo)

 

 1."You Gave Me The Answer"

 2."Magneto And Titanium Man"

 3."Go Now"

 4."My Love"

 5."Listen To What The Man Said"

 6."Let 'Em In"

 7."Time To Hide"

 8."Silly Love Songs"

 9."Beware My Love"

 10."Letting Go"

 11."Band on the Run"

 12."Hi Hi Hi"

 13."Soily"

Edición Vinilo (3LP)

 

Lado Uno

 

 1.“Venus and Mars/Rock Show/Jet”

 2.“Let Me Roll It”

 3.“Spirits of Ancient Egypt”

 4.“Medicine Jar”

 

Lado Dos

 

 1.“Maybe I’m Amazed”

 2.“Call Me Back Again”

 3.“Lady Madonna”

 4.“The Long and Winding Road”

 5.“Live and Let Die”

 

Lado Tres

 

 1.“Picasso’s Last Words (Drink to Me)”

 2.“Richard Cory”

 3.“Bluebird”

 4.“I’ve Just Seen a Face”

 5.“Blackbird”

 6.“Yesterday”

 

Lado Cuatro

 

 1.“You Gave Me the Answer”

 2.“Magneto and Titanium Man”

 3.“Go Now”

 4.“My Love”

 5.“Listen to What the Man Said”

 

Lado Cinco

 

 1.“Let ‘Em In”

 2.“Time to Hide”

 3.“Silly Love Songs”

 4.“Beware My Love”

 

Lado Seis

 

 1.“Letting Go”

 2.“Band on the Run”

 3.“Hi Hi Hi”

 4.“Soily”

woavinyl.jpg

Edición Digital

 

CD 1 – Álbum Remasterado (Stereo)

 

 1."Venus And Mars"/"Rock Show"/Jet"

2."Let Me Roll It"

3."Spirits Of Ancient Egypt"

4."Medicine Jar"

5."Maybe I'm Amazed"

6."Call Me Back Again"

7."Lady Madonna"

8."The Long And Winding Road"

9."Live And Let Die"

10."Picasso's Last Words"

11."Richard Cory"

12."Bluebird"

13."I've Just Seen A Face"

14."Blackbird"

 15."Yesterday"

 

CD 2 – Álbum remasterado (Stereo)

 

 1."You Gave Me The Answer"

 2."Magneto And Titanium Man"

 3."Go Now"

 4."My Love"

 5."Listen To What The Man Said"

 6."Let 'Em In"

 7."Time To Hide"

 8."Silly Love Songs"

 9."Beware My Love"

 10."Letting Go"

 11."Band on the Run"

 12."Hi Hi Hi"

 13."Soily"

PAUL McCARTNEY Y RINGO STARR DONAN CANCIONES PARA ‘SONGS AFTER SANDY: FRIENDS OF RED HOOK FOR SANDY RELIEF’

 

Paul McCartney se convierte en el segundo Beatle en contribuir con los álbumes digitales ‘Songs After Sandy’ . En la segunda entrega digital de este disco a beneficio de las victimas del Huracán Sandy Paul contribuye con una canción. En el primer volumen Ringo Starr aportó dos temas, uno de ellos inédito en vivo.

 

McCartney ha donado una versión de “I’ve Got A Feeling” de su álbum ‘Good Evening New York City’ para el segundo volumen. Un tercer y último volumen será anunciado el 14 de enero. Todos estos álbumes pueden ser adquiridos y descargados de Pledge Music.com. La siguiente es la relación de intérpretes y canciones del Volumen 2:

 

·         Alexis P Suter, “In The City”

·         ARMS, “Wall of Sound”

·         Dawn Landes, “Young Girl”

·         David Rat, “James”

·         Dave Stewart, “Just A Matter Of Time”

·         Eli Lieb, “New York”

·         Everyboy, “First Chance”

·         Kira Alejandro, “Better Days

·         Patterson Hood (Drive By Truckers), “Heat Lightening Rumbles In the Distance” (Live)

·         Slim Kings, “Waterloo”

·         Vandaveer, “Grace & Speed”

·         BONUS: Paul McCartney , “I’ve Got A Feeling” (Live)

 

La relación de canciones del Volumen 1 trae dos temas adicionales a cargo de Matt Lenny y Smitty de los que se anunciaron originalmente:

 

·         Adam Arcuragi: “Cobra Tie”

·         Joseph Arthur: “Come on Caroline”

·         Brendan Benson: “What I’m Looking For” (Live)

·         Eric Burdon: “ Tishomingo Blues”

·         Kaiser Cartel: “Long Way From Home”

·         Matt Lenny: “Broken Bridges”

·         Toby Lightman: “Life Is a Riddle”

·         Jeff Lynne: “Save Me Now” (nueva versión eléctrica)”  (tema inédito acerca del calentamiento global)

·         Joan Osborne: “Where We Start”

·         Kenny Wayne Shepherd con Buddy Flett: “Third House on the Left”

·         Smitty: “Ryder”

·         Ringo Starr: “Wings”, grabado en vivo en Atlanta con la formación 2012 de la All Starr Band

·         Bow Thayer & Perfect Trainwreck: “The Tide”

·         These United States: “Damned & Redeemed”

·         Joe Walsh: ”Rocky Mountain Way” (Live) (desde The Troubadour con Ringo Starr en la batería)

·         Contenido extra: Bob Weir y Jesse Malin – Video,  interpretación en concierto de “Brown-Eyed Women”

songsaftersandy.jpg

BANDA SONORA DEL FILM ‘THIS IS 40’ INCLUYE CANCIONES DE PAUL McCARTNEY Y YOKO ONO

 

No todos los días Paul McCartney y Yoko Ono coinciden en una producción discográfica o en un mismo proyecto. Esta vez gracias a la película ‘This Is 40’ de Judd Apatow ambas luminarias aparecen en la banda sonora del film junto a Paul Simon, Fiona Apple, Ryan Adams, Norah Jones y muchos otros.

 

Yoko Ono contribuye al disco con la canción “I’m Your Angel” mientras Paul McCartney lo hace con "Lunch Box Odd Sox"  . Este último tema fue editado por primera vez en el año 1980 en un disco sencillo. Fiona Apple por primera vez aporta una canción original para una película con “Dull Tool”

 

‘This Is 40’ es la secuela de ‘Knocked Up’ . Participan en el film Megan Fox, Lena Dunham, Jason Segel, Paul Rudd y Chris O'Dowd. Los arreglos musicales de la película estuvieron a cargo de Brion y Graham Parker. El film se presentará en los cines a partir del 21 de diciembre, pero la banda sonora será editada en Capitol Records el 11 de diciembre.

 

A continuación la relación de canciones e intérpretes del álbum:

 

“I'm Your Angel” ­ Yoko Ono

“Always Judging” ­ Norah Jones

“What Do You Like?” ­ Graham Parker con Punch Brothers

“Sick Of You”  ­ Lindsey Buckingham

“Rewrite” ­ Paul Simon

“Shining Through The Dark (Live)” ­ Ryan Adams

“Lunch Box Odd Sox” ­ Paul McCartney

“Brother & Sister” ­ Lindsey Buckingham con Norah Jones

“Theme 1 (Debbie & Oliver)” ­ Jon Brion

“Watch The Moon Come Down” ­ Graham Parker & The Rumour

“Days That We Die” ­ Loudon Wainwright

“She Acts Like You” ­ Lindsey Buckingham

“Dull Tool” ­ Fiona Apple

“Lucky Now (Live)” ­ Ryan Adams

“I Got You” ­ Wilco

“Live & Die” ­ The Avett Brothers

thisis40.jpg